FEMINISMO PARA PRINCIPIANTES (Nuria Varela)



Poco se puede añadir que aclare algo más lo que ya está implícito en el propio título. Pero, aun así, me atrevo a decir que me ha encantado aprender tantas cosas que ya creía saber, pero que estaban totalmente confundidas.

He reparado errores propios del desconocimiento. Con este libro aprenderás de verdad qué es el feminismo y en que consiste. Te desharás de los tópicos y sabrás porqué se crearon esas ideas que están tan confundidas. Conocerás a mujeres increíbles desde el 1600 hasta hoy, sabrás de dónde salieron todos los beneficios de los que disfrutamos por derecho las mujeres y todos las cimas que nos quedan por conquistar.

Qué nos ha sido negado por el simple hecho de ser mujer y cómo la lucha continuada de mujeres valientes nos ha traído lo que tenemos hoy. Es una maravilla conocer la historia de todas ellas, incluido todo lo que tuvieron que sufrir por nosotras, porque en la mayoría de los casos, los beneficios que trajeron las batallas, no pudieron ser disfrutadas por las propias guerreras. Lucharon, pero se conformaron con que todo lo que consiguieron fuera para las generaciones siguientes. Deberíamos estar tremendamente agradecidas.

No dejes de leerlo.


Comentarios